
El canciller Pablo Quirno recibió este lunes al Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Mirosław Adamczyk, en el marco de una reunión de despedida previa a su partida hacia Albania, donde continuará su misión diplomática tras ser designado por el Papa León XIV.
Tras el encuentro, Quirno destacó el balance positivo de los años de trabajo compartido y reafirmó la solidez del vínculo entre la Argentina y la Santa Sede. “Coincidimos en el balance positivo del trabajo conjunto realizado durante estos años y reafirmamos el excelente estado de la relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede”, expresó el canciller a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, el titular de la Cancillería agradeció especialmente la labor de Adamczyk tanto en su rol de Nuncio Apostólico como en su función de Decano del Cuerpo Diplomático en el país. “Le deseé éxitos en su nuevo destino en Albania”, agregó.
Adamczyk se desempeñó como Nuncio Apostólico en la Argentina desde 2020 y, días atrás, fue nombrado por el Sumo Pontífice para asumir el mismo cargo en Albania, dando inicio a una nueva etapa de su trayectoria diplomática.
Comentarios