En el último partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol, la Academia se hizo grande en el Cilindro de Avellaneda y goleó en condición de local a Argentinos Juniors. De esta manera, Racing mantiene el invicto en lo que va del torneo, aunque esta significó su primera victoria.
Desde el inicio del duelo el combinado dirigido por Fernando Gago fue el que hizo mejor las cosas, y la superioridad en el campo se vio reflejada en el resultado a los 20 minutos de la primera parte. Con un tanto de Javier Correa, que luego se iría lesionado, la Academia se ponía por delante en el marcador y comenzaba a sellar la noche.
Antes del complemento el autor del único tanto hasta el momento tuvo que retirarse del campo de juego por una molestia, ingresando en su lugar Enzo Copetti, que posteriormente también tendría su aparición en la red.
Ya en el segundo tiempo, y con el resultado a su favor, el elenco local supo aprovechar los espacios que dejaba el Bicho en defensa y estiró la ventaja, primero gracias a Carlos Alcaraz que anotó el dos a cero parcial. Sin embargo, minutos después apareció Copetti para ponerle cifras definitivas al encuentro y darle el triunfo a la Academia.
Con este resultado Racing sumó de a tres por primera vez en lo que va del campeonato y escaló a la quinta ubicación de la zona A, mientras que Argentinos Juniors se mantuvo un puesto por delante.
Comentarios