La Academia sacudió el mercado de pases del verano con una noticia que ilusiona a todos los hinchas. Diego Milito, en su rol de presidente del club, inició gestiones formales con Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Italia, para concretar el arribo de Valentín Carboni. El juvenil de 20 años, que viene de ser campeón de América con la Selección, ya dio el visto bueno para ponerse la camiseta de Racing y debutar finalmente en el fútbol de nuestro país.
La operación se cocina a fuego lento entre dos glorias del fútbol argentino que compartieron mil batallas en el Inter y en la Selección. La idea es que Carboni llegue a préstamo por seis meses, sin opción de compra, para que pueda sumar los minutos que hoy no tiene en Europa y regrese a Milán a mitad de año con el ritmo necesario para pelear un lugar en el equipo italiano.
Carboni es dueño de una zurda exquisita y una velocidad que lo llevó a debutar en el Inter con apenas 17 años. Sin embargo, su carrera tuvo varios altibajos debido a las constantes cesiones. Pasó por el Monza y luego tuvo una experiencia traumática en el Olympique de Marsella, donde sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, una lesión que lo mantuvo ocho meses fuera de las canchas.
Tras recuperarse, el delantero recaló en el Genoa, pero allí no logró la continuidad esperada. En lo que va de la temporada actual, solo fue titular en tres partidos y convirtió un único gol por la Copa Italia. Ante este panorama, el Inter ve con muy buenos ojos que el chico se foguee en el fútbol argentino bajo la mirada de Milito y en un equipo que peleará cosas importantes en este 2026.
Aunque se crió en Italia y hasta jugó para la selección Sub-17 de ese país, Valentín eligió representar a la Argentina. Fue una de las grandes apuestas de Lionel Scaloni, quien lo llevó a la Copa América 2024 donde se terminó consagrando campeón. También formó parte del Mundial Sub-20 que se jugó en nuestro país bajo las órdenes de Javier Mascherano.
Si las negociaciones terminan de cerrarse en las próximas horas, Racing se quedaría con uno de los futbolistas con mayor proyección de la actualidad. La llegada de Carboni no solo reforzaría el ataque de la Academia, sino que también significaría un golpe de efecto político para la gestión de Milito, demostrando que su peso internacional sigue intacto a la hora de buscar refuerzos de jerarquía.

Comentarios