Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Política

Radicales y socialistas se unieron buscando consensos para reflotar el frente de frentes

Los radicales se unificaron para poder armar dos mesas de diálogo en este inicio de semana. Este lunes a las 19 fue el turno de recibir a toda la mesa del socialismo y este martes a primera hora se dará la foto con el intendente Pablo Javkin y el Partido CREO. Busca acercar posiciones para la construcción de un frente en común, pero hasta estos nombres es un renovado Frente Progresista. El PRO, el ausente por ahora.

Todos los sectores radicales, el de Julián Galdeano con su MAR, el de José Corral con los universitarios santafesinos, y el de Maximiliano Pullaro con el NEO-Evolución, se sentaron en la mesa de ayer con el socialismo, que también contó con toda su heterogeneidad presente. Los tiempos del partido de la rosa no son los mismos que los de las demás fuerzas, ya que hoy están en una posición intermedia que les permite tener juego mediático y legislativo, aunque los tiempos se acortan y el programa en común tienen que empezar a conformarlo.

Por otro lado, se dará el encuentro entre los mismos radicales y el partido de Javkin con los mismos objetivos, acercando posiciones y generando una imagen para mostrar el avance en el diálogo entre ellos. Hay buena relación del intendente de Rosario con el espacio de Galdeano, pero aún no tuvo acercamientos con otros sectores de la UCR. También estará presente la correligionaria María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo y ladera del jefe de Estado municipal.

Sin embargo, es el PRO el ausente sin aviso. Sin ellos, hasta acá, es sólo un refrite del Frente Progresista y no tiene mucho atino avanzar sin los dos extremos ideológico intentando generar consensos de cara a lo que queda del año, del armado del programa y sobre las reglas electorales de cara al año próximo.

Para cerrar la gira, los dirigentes radicales unidos visitarán la ciudad de San Lorenzo, gobernada por un integrante de su partido, Leonardo Raimundo.

Comentarios