Rosario estaba bajo un alerta amarilla por fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante lluvia. A pesar de que no tuvo la fuerza que se preveía, el fenómeno dejó como saldo ramas y árboles caídos alrededor de toda la ciudad. Desde Defensa Civil aseguraron que las ráfagas continuarán hasta pasado el mediodía.
“Había alerta amarilla por tormenta, que terminó arribando a la zona alrededor de la 1 de la mañana. A las 1.16 horas puntualmente tuvimos la ráfaga más importante, que superó los 75 km/h. En cuanto a la caída del agua, si bien todavía no está el dato oficial del Servicio Meteorológico Nacional, nuestras estaciones promediaron 18 mm“, sostuvo Gonzalo Ratner, responsable de Defensa Civil.
De acuerdo a las consecuencias de la tormenta, destacó: “Hasta el momento ingresaron solamente cinco reclamos, y seguramente entren más con el correr de las horas. No fue un fenómeno fuerte, pero hay que tener precaución porque puede haber ramas o árboles caídos que todavía no hayan sido recogidos”.
“Rosario ya está afuera del alerta amarillo, pero igualmente vamos a tener algo de viento pasado el mediodía, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h”, cerró.


Comentarios