Dólar

Dólar Oficial:$908 / $908
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1132.1 / $1133.6
Dólar Contado con liquidación:$1159.2 / $1161.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Política

Reacción de Bullrich tras la nueva amenaza narco en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos”

patricia bullrich
Foto: Farid Dumat Kelzi

La ministra de Seguridad de la Nación posteó un mensaje en su cuenta de X este viernes, al enterarse de la amenaza narco que había aparecido en la madrugada en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, escribió Patricia Bullrich, junto a una foto de la bandera que alguien colgó de un puente de la Avenida Circunvalación, entre las calles Mendoza y Eva Perón.

Bullrich, que tomó conocimiento del tema mientras estaba volando desde Washington a su regreso de una gira por Estados Unidos para reunirse con autoridades vinculadas a la seguridad en ese país, ya tenía previsto realizar una conferencia de prensa para hablar de Rosario. Será este viernes a las 15 hs y allí se brindará información sobre la detención en las últimas horas de diez personas vinculadas al narco Julio Rodríguez Granthon, entre ellos su padre y el jefe de la estructura para lavar dinero de la banda, Jorge Benegas. Este último había sido durante mucho tiempo investigado como “mano derecha” de otro capo narco, Esteban Alvarado. Y el año último fue asesinada su mujer.

En los primeros días de marzo, había aparecido también colgada de Circunvalación una bandera con una amenaza narco, que fue encontrada por Gendarmería. Esa misma noche se produjo el crimen de Bruno Bussanich, el joven playero de una estación de servicio en Mendoza y Donado, fusilado presuntamente por un sicario menor de edad. El próximo martes habrá audiencia imputativa por este caso y los otros tres homicidios de trabajadores que se dieron el mes pasado en Rosario.

Comentarios