
Real Madrid venció 2-1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu por la fecha 10 de La Liga de España, con el enganche argentino Franco Mastantuono que miró todo el partido en el banco de suplentes y se quedó con las ganas de participar del clásico español que se quedaron los madrileños. Los goles del local fueron convertidos por el francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham, mientras que el español Fermín López descontó para el conjunto visitante.
El equipo de Xabi Alonso impuso las condiciones desde el inicio y presionó alto durante el primer tiempo para marcar el ritmo del juego. Incluso, el VAR le anuló un penal y otro tanto a Mbappé antes de que el francés finalmente pudiera abrir el marcador, a los 22.
Pese a esa tendencia, Barcelona encontró el empate con una aparición de Fermín en una de sus escasas incursiones ofensivas. Ese gol mantuvo el duelo abierto en vísperas del entretiempo, pero Bellingham le cortó el envión al plantel de Hansi Flick con el 2-1.
El inglés volvió a adelantar a los Merengues con una definición potente dentro del área, en una acción que reforzó el dominio del local. El Culé tuvo dificultades para sostener la pelota y generar en ataque durante ese tramo del partido, en un flojo desempeño de la estrella Lamine Yamal.
El segundo tiempo conservó la intensidad y Real Madrid volvió a tener una chance clara con un penal a los cinco minutos. Mbappé ejecutó, pero Szczesny reaccionó rápido y se lució al desviar el remate del artillero francés.
Barcelona creció con el correr de los minutos y adelantó sus líneas en busca del empate, aunque no pudo vulnerar a la defensa local, por lo que Alonso apostó por cambios de mayor experiencia y dejó en el banco a Mastantuono. En el cierre, Pedri fue expulsado por doble amarilla y el partido terminó con discusiones entre los jugadores de ambos equipos.
Con este triunfo, el Merengue se consolidó como líder de la liga con 27 puntos y le sacó cinco de ventaja al azulgrana, que quedó como escolta con 22 unidades. La agenda del Madrid continuará con Valencia en La Liga y luego Liverpool en Anfield por Champions League; mientras que el conjunto catalán enfrentará a Elche y a Brujas -de Bélgica-, sucesivamente.
Comentarios