Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Tecno y Redes
VIDEO

Realizarán una prueba para desviar el impacto de un asteroide con la Tierra: miralo en vivo

La agencia estadounidense de Aeronáutica y el Espacio NASA anunció que realizará, por primera vez, una prueba de impacto cinético en la que la nave espacial DART se estrellará intencionalmente contra el asteroide Dimorphos con el objetivo de desviarlo de un eventual impacto contra la Tierra, como método de defensa planetaria.

La DART es una nave espacial de unos 500 kilos que va a impactar contra la pequeña luna del asteroide Didymos, llamada Dimorphos, que fue lanzada el año pasado y su impacto con el asteroide será este lunes.

Si bien el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, el doctor en Astronomía por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Patricio Zain, explicó que habitualmente se realizan campañas para detectar posibles asteroides que impacten contra la Tierra, porque “nunca se sabe si de repente se descubre uno, por lo que hay que estar preparados para cualquier eventualidad”.

El científico que investiga la evolución colisional, la dinámica de los asteroides y los cuerpos menores del Sistema Solar, comentó que “hay una gran población de asteroides cercanos a la Tierra, que son los que constantemente aparecen en las noticias cuando se dice: ´se acerca tal asteroide´”.

Se espera que el cambio sea por lo menos de 70 segundos pero no se sabe cuál va a ser el efecto: no es solamente pegarle al asteroide, sino que el impacto puede generarle un cráter, puede deformarlo, le puede modificar la rotación”, advirtió el astrónomo.

“Hay un montón de cosas que no se saben y que se van a evaluar después. No estamos preparados para la amenaza de un asteroide. Por eso, esta misión nos puede dar mucha información. Es el primer paso para conocer más”, concluyó.

Comentarios