
Ayer, miércoles por la noche, en calle Arrengreen al 6000. Matías David G., de 37 años, falleció en plena vía pública por un paro cardiorrespiratorio repentino, apenas minutos después de haber ido a jugar a la pelota con su hermano y quedarse tomando una gaseosa en la zona.
En el transcurrir de una hora, una sucesión de hechos desafortunados culminaron de la peor forma. Según reconstruyó el personal policial a partir del testimonio de Agustín (25), hermano de la víctima, ambos habían compartido un partido de fútbol a última hora de la tarde. Tras finalizar, los caminos se separaron: el menor regresó a su casa, mientras que Matías prefirió quedarse en el lugar tomando algo junto a un amigo.
Alrededor de las 19:40, la familia recibió un fatídico llamado. Le avisaron a Agustín que su hermano se había desplomado de forma súbita. En paralelo, un vecino que caminaba por la zona logró interceptar a un patrullero que circulaba por el barrio y alertó sobre la situación.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con un transeúnte arrodillado sobre la vereda, practicándole maniobras de RCP a la víctima. Poco después arribó la ambulancia, pero pese a los reiterados intentos de los profesionales de la salud por reanimarlo, el cuadro fue irreversible.
Datos clave del caso
-
La previa: La víctima había jugado al fútbol con su hermano y se quedó tomando una coca con un conocido.
-
El colapso: Se desplomó repentinamente en la vía pública cerca de las 19:40.
-
Primeros auxilios: Un civil le practicó maniobras de compresión antes de la llegada de la policía.
-
Respuesta médica: El móvil 2 del SIES continuó con el RCP, pero el médico a cargo confirmó el fallecimiento a las 20:05.
-
Trámites legales: Se le dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) y las actuaciones recayeron en la Comisaría 21ª.
“Se fueron a jugar a la pelota y cuando terminaron, (el entrevistado) se retiró hacia su casa y su hermano Matías se quedó tomando con un amigo. Siendo las 19:40 se comunican para informarle que estaría sufriendo un paro cardiaco respiratorio”.
Comentarios