
Eduardo Ajalla Cabrera, alias “Calabaza”, barrabrava del club Atlanta de 40 años, fue detenido nuevamente este lunes luego de una intensa persecución en Villa Celina que terminó con un delincuente muerto y un policía herido. Ajalla Cabrera está acusado del homicidio del financista Carlos Walter Molina, ocurrido en 2021 durante una operación fraguada en un departamento de Almagro.
Ajalla Cabrera ya había sido detenido en 2023, pero en febrero de este año logró escapar de la comisaría 6A de la Policía de la Ciudad tras subirse a un taxi y darse a la fuga. Desde entonces, permanecía prófugo.
Carlos Molina había sido convocado por una falsa clienta para concretar una compraventa de dólares en un departamento. Al llegar, fue emboscado y asesinado. Dos mujeres involucradas en la maniobra ya fueron condenadas, mientras que Ajalla Cabrera se mantuvo evadido de la Justicia hasta ahora.
María Belén Pérez, pareja del financista, expresó su alivio tras conocerse la noticia de la detención: “Fue un momento muy doloroso que marcó profundamente mi historia. Esta noticia me trajo algo de tranquilidad. Siento que, aunque el tiempo pase, las cosas finalmente empiezan a acomodarse”.
También agregó: “Solo espero que se haga justicia, para que él pueda descansar en paz y para que ninguna otra familia pase por lo que pasamos nosotros. La memoria de Walter merece verdad, responsabilidad y justicia”.
Además, el abogado de la familia Molina, Diego Liurgio, sostuvo que capturaron a Calabaza porque ellos aportaron “el teléfono”. “Decidimos difundir el ofrecimiento de recompensa en redes sociales y ahí aparece alguien que lo reconoce y aportó un teléfono” agregó.
“Ahora lo encontraron de casualidad, no es que lo fueron a buscar. La primera vez fuimos con el dato nosotros, después se les escapó y ahora pasó esto” concluyó Liurgio.
Comentarios