Dólar

Dólar Oficial:$853 / $893
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1012.7 / $1015.7
Dólar Contado con liquidación:$1051.2 / $1054.5
Dólar Mayorista:$870 / $873
Rosario

Reclaman controles en Calle San Luis para enfrentar el contrabando en los puesteros

El Concejo de Rosario se metió en la lucha de los comerciantes de Calle San Luis y los puesteros de la zona. Luego que varios dueños de locales reclamaran por la presencia de vendedores semi informales que usufructúan a partir de la transacción de bienes sin el pago de impuestos o cargas sociales.

En ese marco, el edil de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal gestione “ante la repartición que corresponda”, la realización de operativos de control en la zona del paseo comercial, haciendo hincapié a los vendedores que cuentan con puestos en las veredas. En ese sentido, también pidió que se efectúe un contacto con la Nación para que analice la procedencia de la mercadería expuesta.

El pedido comprende además el retiro de los puestos que funcionan de manera ilegal, si es que los hubiere, poniendo el foco en la batalla contra el “contrabando de mercadería” que genera competencia desleal con los comerciantes. 

Cardozo explicó que “que los comerciantes del conocido paseo comercial de calle San Luis, como así también de la zona, padecen a diario que quienes no cuentan con comercios habilitados, vendan sus mercadería a mejores precios”. En la misma línea, destacó que “es una realidad de público y notorio” conocimiento, “atento que no es lo mismo comprar una mercadería en comercios inscriptos, quienes deben pagar los impuesto correspondientes, por contar con la habilitaciones necesarias, con quienes solo tienen en la vereda  un puesto de venta con similares mercaderías”. 

“Asimismo y en muchos casos, esta mercadería que ofrecen los puesteros provienen del  contrabando o vulgarmente llamada “ropa trucha”, generando un problema mayor”, remarcó. Y concluyó: “La ubicación de estos puestos en la vereda genera una rispidez por parte de los comerciantes de la zona, y además provocan un entorpecimiento en el paseo por las veredas de los consumidores, haciéndose notar que son muy angostas y la colocación de estos puestos obstaculiza el paso libre por las mismas”. 

 

Comentarios

5