
La semana pasada se lanzó la campaña de vacunación contra la gripe en la región a partir de la llegada de la influenza tiempo antes de lo acostumbrado. En las farmacias, las 35 mil dosis que arribaron en dos tandas se agotaron rápidamente. En tanto, el último viernes de manera gratuita el personal de salud comenzó con su inoculación.
En las próximas jornadas, según indicaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, continuarán con individuos gestantes en cualquier momento del embarazo; personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo); población a partir de los 65 años; niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y; quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
Leonardo Jurado, directivo del Colegio de Farmacéuticos, destacó en diálogo con Gabriel Pennise: “Este año la recomendación es que nos vacunemos todos de forma escalonada. Estamos con alta demanda. De la parte privada se agotaron las dosis la semana pasada. El viernes llegó la parte estatal, y se distribuyeron ese mismo día”.
“Hoy empiezan a vacunar al personal de salud y continuarán con el personal de seguridad. Eso tardará una semana. El remanente se va a distribuir en los centros de salud”, añadió en Antes de Todo en Radio Boing.

En ese marco, adelantó que las dosis en el sector privado tienen un costo de adquisición de $3800. La misma, es una monodosis que cubre todo el año. Los síntomas son similares al coronavirus, si bien se las puede distinguir por la fiebre. La gripe y la influenza tienen ese síntoma alto por 48 horas.
Comentarios