
Fausto Duperre, organizador del masivo encuentro de perros Golden Retriever en Buenos Aires, confirmó que el próximo lunes buscarán romper el récord mundial de la raza. En diálogo con Todo Pasa de Radio Boing, Duperre —quien es el manager de su propio Golden llamado Oli— reveló que el evento superó todas las expectativas.
“Va a estar complicado en cuanto a la cantidad porque creo que ya hay más de 2.500”, dijo Duperre. El organizador detalló que en el formulario oficial ya van arriba de 2.500 asistentes y que vienen perros desde Uruguay y Paraguay. “Sí, sí es increíble. Yo no sabía que había tanto”, exclamó.
El encuentro, que se celebrará en un parque de la Ciudad de Buenos Aires, busca batir el récord de mayor cantidad de Golden juntos, actualmente en manos de Vancouver y Colorado (Estados Unidos).
Fausto, que se hizo conocido en redes sociales con su perro Oli, destacó la principal característica de la raza, más allá de la inteligencia que se le atribuye al Border Collie.
“Lo que tiene el Golden es esa conexión con el humano que no logran todos los perros. El entenderse con miradas, las gesticulaciones”, explicó. Sostuvo que el animal no habla, pero “literalmente te pide todo en todo momento”.
Consultado sobre la diferencia entre Golden y Labrador, indicó que la distinción más simple es física: el Labrador tiene pelo corto y el Golden tiene pelo largo, aunque “son primos” porque los dos son Retrievers. En cuanto al carácter, explicó que las hembras suelen ser más dóciles, mientras que los machos son “más como intensos” y suelen generar más conflictos entre machos dominantes.
Comentarios