
A raíz de los cortes de contratos en el Conicet, Marianela Scocco, investigadora del organismo y delegada de ATE, habló con la prensa y expresó la necesidad de la reincorporación y renovación de contratos del personal. “Estamos ante la inminencia de la cancelación del vencimiento de nuevos contratos como ya sucedió en marzo y junio donde ya fueron despedidos en todo el país 140 compañeros y compañeras por eso estamos pidiendo por la reincorporación de esas personas y por la renovación de estos contratos que están venciendo ahora el 30 de septiembre”, explicó.
Y agregó: “A su vez, se suma un recorte de casi el 50% del ingreso por becas post-doctorales y doctorales y la no efectivización de los concursos que ya habían sido obtenidos. Conicet acaba de cumplir un año sin que se efectivicen ingresos a carreras de investigador y personal de apoyo en concursos que ya habían sido designados”.
Respecto a las tareas que se desarrollan en el organismo, detalló: “Acá se trabaja en cuatro grandes aéreas que van desde la medicina y la bioquímica hasta las ciencias sociales. Todo nuestro trabajo tiene que ver con garantizar derechos a la ciudadanía, ya sea desde la creación y producción de una vacuna, hasta poder pensar en los problemas que nos acuñan como sociedad para poder encontrar soluciones”. Y remarcó: “Por eso hacemos una defensa a las Ciencias Sociales que están siendo particularmente atacadas por este Gobierno desde su discurso pero también desde el financiamiento”.
Para concluir, declaró: “Esta jornada de lucha y este paro que, también es de ATE a nivel nacional, se suma al paro que están haciendo en las universidades nacionales. Nos sumamos al reclamo de que no se vete la Ley de financiamiento universitarios, pero, a su vez, que pueda garantizar un mayor presupuesto que el que se expresó en el próximo presupuesto que es mucho menor incluso al de este año que ya es insuficiente”.
Comentarios