Reino Unido registró el mayor número de casos diarios de covid-19 desde que comenzara la pandemia, con 88.376 contagios confirmados este jueves.
La cifra diaria más alta hasta entonces era de 78.610, registrada el miércoles, y el anterior número más elevado se remontaba al pasado 8 de enero, cuando la nación se encontraba en estricta cuarentena.
En una conferencia de prensa, el asesor médico de Inglaterra, Chris Whitty, ya advirtió el miércoles que los números seguirán incrementando en las próximas semanas, con nuevos récords diarios, y que “lo peor está por venir”.
“Estamos experimentando dos pandemias”, dijo Whitty, quien habló frente a las cámaras junto al primer ministro, Boris Johnson..
Se refirió con ello al causadas por las dos variantes de SARS-CoV-2 detrás de la mayoría de los casos positivos en el país: la ómicron, caracterizada por un “crecimiento muy rápido”, y la delta, que sigue circulando.
“Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que se seguirán batiendo récords en las siguientes semanas”, agregó.

Ante ello, las autoridades han pedido a los ciudadanos ser extremadamente precavidos, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas.
El gobierno británico ha acelerado el plan de la vacuna de refuerzo y establecido que todos los mayores de 18 años deberían recibirla luego de que la semana pasada Johnson dijese que el país se enfrentaba a una “emergencia” por ómicron.
El primer ministro reiteró el miércoles que es “absolutamente vital” que todos reciban la tercera dosis.
Sobre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Whitty pidió a los ciudadanos no reunirse si no es necesario.
“No necesitas un título en medicina para darte cuenta de lo que es sensato hacer con un virus increíblemente infeccioso”, dijo.
Hasta este miércoles se había descartado tomar medidas más restrictivas. Y el primer ministro negó este jueves los señalamientos de algunos parlamentarios de su propio partido de que se está forzando al sector de la hostelería a un confinamiento de facto.
Comentarios