La Secretaría de Control y Convivencia de la ciudad comunicó el saldo de los operativos realizados en la noche de Año nuevo a lo largo y ancho de Rosario. En ese sentido, informaron que 10 autos fueron removidos al corralón por alcoholemia positiva, mientras que personal municipal intervino en dos fiestas clandestinas.

En total fueron 16 los vehículos que fueron remitidos durante los controles de tránsito que se dieron en la ciudad durante la noche. De esos, diez se debieron a que sus conductores dieron positivo en alcoholemia, mientras que los restantes fueron por falta de documentación.
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Control y Convivencia, la graduación máxima de alcohol en sangre que se registró en un conductor fue de 1.83 gr.
Por otro lado, los agentes municipales se hicieron presentes en la cuadra de Cerrito y Alsina ya que se encontraba una gran cantidad de personas bailando y escuchando música con el volumen elevado en la calle. Es por eso que se solicitó a los asistentes que despejaran la calzada y bajaran el sonido, evitando que pase a mayores.
Por su parte, el personal de Control y Convivencia también tuvo que desbaratar una fiesta que se estaba dando en Salamanca y Sarmiento, en el barrio Tiro Suizo, y que tenía como asistentes más de mil personas.
Por último, Carolina Labayru destacó que el trabajo principal de control se dio en el Parque de Las Colectividades, en la Costanera Central, donde se reunió una gran cantidad de jóvenes. No obstante, las autoridades marcaron que no se registraron disturbios y que a las seis de la mañana de este sábado el sector ya estaba liberado.
Comentarios