
Tras la protesta en Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, resolvió este jueves remover al jefe de la Policía de Rosario, Guillermo Solari. El comisario llevaba apenas tres meses al frente de la Unidad Regional II cuando fue desplazado en medio de una crisis interna que incluyó reclamos salariales, manifestaciones y tensión institucional.
La protesta desatada por varios sectores de la fuerza frente a la Jefatura de la Unidad Regional II en Rosario combinó reclamaciones de mejoras salariales y cuestionamientos operativos con marchas improvisadas, sirenazos y patrulleros apostados frente a la sede policial. Durante los días de malestar también se produjeron tensiones entre efectivos y autoridades del Gobierno provincial.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el reemplazante de Solari asumiría en las próximas horas, en un intento de reordenar la conducción operativa en Rosario y dar respuesta a las secuelas del conflicto.
El conflicto, que llegó a su punto más álgido con protestas continuadas frente a la jefatura, fue parcialmente desactivado luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decretara un aumento salarial y un nuevo piso de ingresos para la Policía provincial, medidas que propiciaron el levantamiento de las concentraciones de los agentes.
La salida de Solari marca uno de los primeros movimientos institucionales tras la mayor crisis interna en la fuerza policial de Rosario en meses, mientras el Gobierno provincial busca consolidar una conducción estable y encauzar el operativo diario en la ciudad.
Comentarios