La historia de siempre. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó sobre focos activos en la parte entrerriana del Delta del Paraná, donde “la situación se encuentra más complicada”, por los incendios. En este marco, advirtieron por la presencia de humo en la ciudad que, sumando a la neblina de la madrugada del martes, podría causar una nula visibilidad a la hora de manejar.
En ese sentido, durante la mañana de este martes se reportó la presencia de una gran cantidad de humo sobre la calzada de la Autopista Rosario – Buenos Aires. Cabe destacar que días atrás se produjo un choque en cadena a la altura de Villa Constitución por este motivo.
En su último reporte, el organismo confirmó la presencia de fuego en la zona de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.
?#SurSantaFe #Niebla #Visibilidad #Humo
?Atención Rosario y Constitución | Probable afectación de humo por focos igneos frente a San Nicolás,Neblinas/Bancos de niebla
⚠️?Extremar recaudos todos aquellos que viajen por #Ruta #Rosario a #BuenosAires por afectación de visibilidad pic.twitter.com/xaVntP0cMa— Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (@EmaIbarlucea) August 2, 2022
Osvalado Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, habló el lunes por la tarde en Radio Boing sobre el posible panorama de las próximas horas en la ciudad y complicación a la hora de manejar en rutas. “El humo y la niebla juntos complican mucho la cuestión”, advirtió.
“Se viene una madrugada de niebla intensa, si tienen la posibilidad de no salir es lo recomendado”, sentenció.
Por último, agregó: “En niebla yo no veo ni me ven. Monitoreamos todo el tiempo e informamos debidamente cuando hay riesgos”.
Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible afirmó que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná.
En este contexto Juan Cabandié, Ministro de la Cartera, precisó que aportará para la zona del Delta “un avión hidrante y un helicóptero más”, sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.


Comentarios