Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Todo Show

Repudian a La Academia por “llevar la banalización del Holocausto a una expresión extrema”

En la noche de este viernes, Sofía “Jujuy” realizó un número con la conocida canción “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio, pero desató una gran polémica por las imágenes que utilizó para graficarlo. Detrás suyo, en la pantalla gigante, se pudo observar una foto de Ana Frank, símbolo del Holocausto.

 

El rostro de la niña, conocida mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam, causó gran indignación. Entre otros, quien salió al cruce fue Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina.

 

“Usar a Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto a una expresión extrema. Es un acto de humillación a las víctimas, a los sobrevivientes y a quienes eligen la dignidad humana como opción de vida”, comenzó. Y agregó: “No se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario”.

En ese sentido, manifestó visiblemente molesto: “Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio”. Por otra parte, Shalom remarcó: “Lo preocupante es la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial. El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener”.

 

“Es por esto que  invitamos a toda la producción del programa Showmach y a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo Ana Frank, conocer su legado su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”, concluyó.

Comentarios