Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Rosario

Rescataron a tres perros que parecían abandonados y encontraron muerto a su dueño

Personal de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario participó de un operativo durante el transcurso del lunes por la tarde en el barrio Parque Casado, después de que vecinos denunciaran el abandono de tres perros. Sin embargo, al llegar al domicilio apuntado descubrieron que no habían sido dejados de lado, si no que su dueño había fallecido.

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, las mascotas llevaban días sin ingerir alimentos, mostrando claros signos de deshidratación y desnutrición. Todo parecía indicar que la situación se trataba de un caso de abandono, aunque los efectivos constataron que en dicha vivienda residía un hombre que se encontraba desaparecido.

Después de poner al resguardo a los canes se gestionó una orden judicial para que el personal policial pueda acceder a la casa. Una vez en su interior, los agentes hallaron el cadaver de un hombre de 78 años que estaba desaparecido desde algunos días. Todo parece indicar que su muerte se dio en circunstancias naturales, sin la intervención de terceros.

De los tres perros que fueron rescatados por la Oficina Municipal de Protección Animal, uno de ellos fue adoptado por la ex pareja del hombre fallecido, ya que era la mascota que tenían cuando aún estaban juntos. En cuanto a los restantes, uno fue dado en adopción a un interesado mientras que el restante fue trasladado al Imusa donde continúa con su recuperación.

Comentarios

5