
Una familia argentina que navegaba a bordo de una lancha en la zona de Boca Grande, en Punta del Este, protagonizó un accidente náutico cuando la embarcación volcó en plena navegación y dejó a sus ocupantes a la deriva. El grupo fue rescatado gracias a la intervención de otras personas que se encontraban en el lugar con distintas embarcaciones.
En la lancha viajaban siete personas, entre ellas dos menores de 14 y 2 años. El vuelco se produjo de manera repentina y sorprendió a los ocupantes, que quedaron en el agua hasta que dos personas que circulaban en motos de agua se acercaron para asistirlos.
El operativo de rescate quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales, donde se observa cómo los conductores de las motos de agua se aproximan, suben a varios de los náufragos y los trasladan hacia una embarcación de mayor porte que navegaba por la zona.
Mis hijos ayer vivieron un situación increíble. Estaban disfrutando de su pasión saltando olas en su Jet Ski en Punta del Este y en el medio de la bahía vieron algo raro. Se acercaron y era una lancha que se estaba hundiendo con gente y chicos flotando. Gracias a Dios pudieron… pic.twitter.com/RejjLZwnNI
— El Agente de Viajes (@harrylpg) January 25, 2026
Los tripulantes del yate lograron poner a salvo a toda la familia, resguardándolos a bordo mientras se daba aviso a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay. Una vez en el lugar, personal de la fuerza confirmó que ninguno de los ocupantes había sufrido lesiones. Finalizado el rescate, Prefectura trabajó en la recuperación de la lancha volcada, que fue remolcada hasta la terminal marítima.
El periodista uruguayo Marcelo Umpierrez relató lo ocurrido en sus redes sociales y explicó: “Me llegó el video en el que un yate se acerca y los tripulantes rescatan a una familia que se había caído al mar tras darse una vuelta de campana la lancha de pequeño porte en la que navegaban. Todos fueron subidos a bordo del yate y luego Prefectura remolcó la lancha a puerto”.
El episodio generó repercusión en redes sociales y volvió a poner el foco en la importancia de la asistencia inmediata entre navegantes y la rápida intervención de las autoridades marítimas en zonas de alta circulación turística.
Comentarios