
Bomberos de Villa Pehuenia rescataron a una familia rosarina que había quedado atrapada en una ruta cerrada por la nieve, dentro de su camioneta. El hecho lo comunicó un vecino de la localidad, al encontrar a una mujer caminando sola hacia Zapala, mientras su marido y sus tres hijos permanecían en el vehículo. La situación se tornó peligrosa porque en la zona de la Ruta 13 no hay comunicación y el procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada.
Lorenzo Félix Lorente, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, reveló que al encontrar a la mujer caminando sola en el sector denominado “Boliche Don Pedro” y hacia Zapala, ella comentó que “continuaron camino porque personas que circulaban en camionetas 4 x 4 les habían dicho que se podía pasar por la Ruta 13”.
Además, remarcó que la ruta estaba intransitable y que se habían registrado hechos similares, con personas que se internan a pesar del peligro. Vale recalcar que el fin de semana pasado, Vialidad provincial de Neuquén recomendó no circular por las rutas de la cordillera durante la noche.
El vecino llevó a la mujer hacia Pehuenia, pero por la Ruta 46. Al comunicar la situación, un grupo de bomberos, personal de defensa civil municipal y operarios de Vialidad del campamento de Primeros Pinos salieron hacia la Ruta 13.
Lorenzo indicó que la camioneta, con el hombre y los tres niños, había quedado atrapada en la Ruta 13, sentido Primeros Pinos – Villa Pehuenia, a metros de llegar al sector denominado “Las Animas”. En llegar al lugar y poder rescatar la camioneta se demoraron varias horas y el operativo finalizó durante la madrugada, alrededor de las 4.40.
Afortunadamente, el resto de la familia se encontraba en un buen estado de salud y pudieron reencontrarse con la mujer que los esperaba en Pehuenia.

Comentarios