
Cinco perros con un avanzado estado de desnutrición y sarna fueron rescatados en la jornada del martes en un operativo llevado a cabo en la zona oeste de la ciudad. Los animales fueron remitidos al Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) para ser tratados, y una vez recuperados ingresar al circuito de adopción de la ciudad.
Daniel Rinaldi, director del establecimiento señaló en diálogo con Gabriel Pennise que se trató de cuatro animales adultos y un cachorrito, quien quedó en tránsito. “Esos perros ingresaron antes de ayer desde un procedimiento que hizo Control y Convivencia. Son tres perros de entre uno y tres años y un restante de cinco o más”, dijo.

Según atendió Rinaldi, “todos están extremadamente flacos y con sarna”. “No perdieron todo el pelaje pero están muy delgados. Los animales responden. No están decaídos en cuanto a su estado reactivo, pero han tenido períodos de privaciones importantes”, continuó en Antes de Todo de Radio Boing.
El rescate se dio en Asunción al 5300, en la zona oeste de la ciudad, luego de una serie de denuncias de los vecinos. “Es un cuadro que presenta paciencia, alimentación adecuada y tratamiento para la sarna, para la recuperación. Por ese motivo, tomamos muestras y raspajes para confirmar qué tipo es, lo que nos dará a conocer la prolongación de las curaciones”, afirmó.

Rinaldi planteó también que los animales aún no están listos para ingresar en el circuito de adopción, ya que “quienes lo hacen son aquellos que ya están en buen estado. No van animales con sarna o con desnutrición extrema”. De ese modo, “cuando estén en condiciones van a ser trasladados al centro de adopción”. Se estima que lo harán dentro de 15 o 20 días.
Comentarios