:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CDX72ILW3JEVZIJXXK4BQQ3FQA.jpg)
Residente y Bizarrap sorprendieron al mundo con el lanzamiento de la Music Sessions #49. Además de revolucionar a los usuarios por la inesperada colaboración, el productor argentino y el rapero puertorriqueño encendieron las redes al disparar contra J Balvin.
Aunque el conflicto entre los artistas comenzó en 2021, la pieza audiovisual se grabó en respuesta a las últimas acciones del reggaetonero. Según explicó René Pérez, intentó frenar la publicación del single por “temor” a lo que pudiese decir. Y por eso, no hubo perdón frente al micrófono.
Con duras líricas, el ex Calle 13 apuntó contra la carrera del colombiano y criticó desde sus dientes falsos a su comportamiento machista. También, lo acusó de ser un producto de la industria y un “bobo racista”.
“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”; “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores”; “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso”; y “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking canciones”, son algunas de las líneas de la canción.
El origen de la pelea
El enfrentamiento entre los músicos se inició en los Latin Grammys 2021, cuando Balvin boicoteó las premiaciones y le pidió a los nominados que no asistiesen al evento. Ante el accionar de su colega, Pérez le respondió con un video asegurando que su intervención era un capricho por no haber ganado estatuillas el año anterior.
“Tienes que entender. Es como si un carrito de hot dog se enojara por no ganar una estrella Michellin”, sostuvo. Y agregó: “A todos le gustan los hot dogs, pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante”.
Como respuesta, el nacido en Medellín lanzó una franquicia de ropa con estampas de salchichas y aderezos. Y, nuevamente, el ex de Soledad Fandiño respondió: “No todo en la vida es dinero, cabrón. Existe el honor y la lealtad, están los códigos de la calle y tener compasión por los demás. Eso es lo que tuve cuando me llamaste llorando”.
Tras meses de silencio, Residente rompió las plataformas digitales con el nuevo sencillo. Ahora, los internautas aguardan por la contra del intérprete de “Arcoíris”.
Comentarios