Este jueves 21 de septiembre, en el marco del Día del Artista Plástico, se llevará a cabo la restauración de la Bajada de Los Maestros, trayecto de arte urbano con nueve obras de diez maestros pintores (una de ellas fue creada por un matrimonio de artistas) y que fue originalmente inaugurado en 2013 en Avenida del Huerto entre Sarmiento y San Martín.
La actividad -que contará con la colaboración de Eduardo Contizza y Mario Godoy, el apoyo de Tersuave como auspiciante y del Club Universitario de Rosario, y está programada en el horario de 9 a 15 hs- hará eje en la renovación de la obras Continuum Aqua 2 de María Inés Cabanillas, De la serie pan y carta de Rubén Echagüe, La libertad de Raúl Héctor Gómez (la obra del fallecido artista será restaurada por su hijo Tomás), Una vuelta más de Arnoldo Gualino, Camino des-andado de Liliana Jones, Disparen sobre el artista de Carlos Raffo, Déjame de Oscar Vega, Goyo de Gregorio Zeballos, y Retratos desintegrados de Graciela Zorzoli y Hover Madrid.
Inspiradas en el deporte, las artes y los derechos humanos, las obras de diez maestros pintores, que originalmente contaron con la curaduría de Gregorio Zeballos, apuestan a la convivencia en el espacio más diverso y democrático: la calle.
“Será una jornada histórica en la que se recuperará ese espacio que fue un símbolo de nuestra apuesta de la Dirección de Diseño Urbano de exponer obras originales a la calle. Para el Club Universitario eso fue un antes y un después, porque luego vinieron las obras de Elly Madoery enfrente y está la idea de seguir impulsando obras. Es un compromiso y un acto de generosidad el hecho de donar originales a la ciudad y ponerlos al alcance de la mano. Hemos ganado la batalla”, comentó Dante Taparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
Comentarios