
Los controles de prisiones domiciliarias fueron restituidos en la jurisdicción de Rosario en las últimas horas, luego de la polémica que se generó a causa de falta de fondos para comprar combustible para los patrulleros. Según había trascendido, “durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó lo disponible”. Finalmente, el Ejecutivo provincial dispuso que se vuelvan a realizar.
La medida había sido dispuesta de manera transitoria por medio de un documento oficial interno y regiría hasta el lunes. La explicación era que debía a cuestiones burocráticas por el traspaso de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados al Ministerio de Seguridad.
Desde la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, ente que se encarga de realizar los controles, habían señalado que no se trataba de una regla para todas las prisiones domiciliarias. La misma, regía para los presos que se encuentran con condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diversos motivos.
Sin embargo, ante la repercusión pública por la decisión tomada en la tarde de ayer, el Gobierno de Santa Fe decidió dar marcha atrás y regresaron los controles en las últimas horas.
Comentarios