
Los incendios en las islas nunca se detuvieron. Durante este 2021 los focos se multiplicaron, a tal punto que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos lanzaron un trabajo conjunto para sofocar la quema en esos territorios. En las últimas horas un equipo de operaciones se volcó a las tareas frente a Villa Constitución.
En las acciones trabajaron de forma coordinada más de 30 personas, las cuales fueron demoradas por la niebla de los últimos días. Recién en la tarde de ayer pudieron arribar 22 brigadistas al terreno afectado, en un helicóptero con helibalde enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Por su parte, desde el Aeródromo de Alvear, se realizó el vuelo de un avión hidrante de forma continua. Además, en Villa Constitución los agentes involucrados armaron una sala de operaciones para monitorear de cerca los focos de incendios.
Del operativo participan integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe y de la Brigada de Entre Ríos. También se encuentran en servicio integrantes del Ministerio de Seguridad, a través de la guardia rural Los Pumas, y Bomberos Voluntarios.
Comentarios