Empleados de Newell’s nucleados en UTEDYC lanzaron una medida de fuerza que comenzará este viernes por la tarde y que pone en riesgo la realización con normalidad del encuentro entre la Lepra y Racing del próximo domingo. Sin embargo, durante esta mañana habrá diferentes reuniones para destrabar la situación.
El reclamo de los trabajadores de la institución del Parque Independencia se debe a un atraso salarial que sostiene el club desde agosto, sumado a que por el momento no les brindaron presiciones de cuando podrían normalizar el pago. A pesar de que por el momento la medida de fuerza se sostiene, delegados y dirigentes leprosos intentarán llegar a un acuerdo en las próximas horas.
En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, está programado que Newell’s reciba en el Coloso a la Academia el domingo por la noche, en lo que será la despedida del elenco rojinegro del torneo clausura, que lo tuvo hasta las últimas fechas peleando por el descenso y lejos de la clasificación a copas internacionales.
DEUDAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS
Al reclamo de los empleados del club se suma el atraso salarial que la comisión directiva mantiene con gran parte del plantel, a quien llegó a un acuerdo en el día jueves con la promesa de abonar parte de la deuda esta semana -correspondiente a agosto- y entregar cheques a futuro para saldar la deuda de septiembre.
A eso, en el día de ayer se dio a conocer un comunicado por parte del plantel femenino del club, que viene de ser bicampeón, que tampoco perciben sus salarios desde el mes de agosto.


Comentarios