La aplicación favorita de muchos. La app de mensajerías más extendida por el mundo lleva años en los celulares de casi todos, pero siempre ha sido gratuita. En los últimos días, un informe de la BBC reveló cómo el servicio que pasó a ser parte de Facebook gana dinero.
Teniendo como objetivo convertirse en una aplicación de referencia para los empresarios, permitiéndoles mostrar sus productos, por ejemplo, y percibir ganancias gracias a las transacciones realizadas. Así, aparece Whatsapp Business, diseñada para pequeñas y medianas empresas, donde ayuda a “comunicarse con clientes, promocionar productos y servicios, y contestar preguntas durante la experiencia de compra”. Así, recopila millones de dólares en datos.

“Facebook e Instagram son los escaparates y WhatsApp es la caja registradora”, aseguró el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. Por su parte, Pilar Sáenz, analista de tecnologías, considera que la plataforma es gratis porque “en cierta forma, el producto son sus usuarios”.
De esta manera, los verdaderos valores para la app de mensajerías son los datos sobre los usuarios. En ese sentido, los especialistas aclararon que “aprovechan esos datos para perfilar posibles clientes” y generar “contacto más directo y personalizado”.
Comentarios