
Las horas pasan y cada vez se saben más datos sobre las víctimas fatales del accidente que ocurrió en la autopista Panamericana luego de una persecución policial. Se conoció que el auto en el que viajaban era robado y que varios de ellos tenían antecedentes penales. Ellos eran Joel Guillermo “El gordo” Galván, de 25 años y Joaquín Mirko Fernández Muñoz, de 23 años.
Además, en el vehículo viajaba Maico, un menor de 16 años que está internado en grave estado. Los tres formaban una banda llamada “Kilómetro 26” que se dedicaba al robo de autos a mano armada. Apuntaban a los vehículos de alta gama y los usaban para otros actos delictivos.

Según las primeras informaciones, el VW Vento que terminó chocando con un camión había sido robado el sábado a punta de pistola en Escobar: “A mi papá lo apuntaron cuatro tipos. Se lo robaron a punta de caño y se llevaron el auto, lo dejaron a pie”, manifestó el hijo de la víctima.
Por otra parte, a esa persona le habían robado la billetera con 2000 dólares y 60.000 pesos, tarjetas de crédito y débito. Además, le sacaron una alianza de oro, una cadena de plata y su reloj pulsera de una reconocida marca.
Tras el accidente, se acercó el lugar el padre de “Maico”, un hombre conocido como “El Chavo” que tiene vínculos con el hampa de la zona norte. El hombre confirmó que su hijo y sus amigos “andaban ganando”, es decir, se dedicaban a los robos.
Galván y Fernández formaban una pareja criminal desde hace varios años. Ya contaban con causas judiciales por robo con arma y por encubrimiento agravado.
Comentarios