
Las autoridades de Brasil confirmaron la causa de muerte de Ana Clara Benevides Machado, la estudiante de 23 años que perdió la vida en el primer show de Taylor Swift en Río de Janeiro el pasado mes de noviembre.
El informe de autopsia confirmó lo que se sospechaba: Benevides Machado padeció agotamiento térmico provocado por las altas temperaturas, en un momento en que la ciudad afrontaba una ola de calor extremo, con temperaturas superiores a los 40ºC.
El concierto se llevó adelante el pasado 17 de noviembre en el Estadio Nilton Santos, en Engenhão, ante unos 60.000 fans de la cantante estadounidense. Ana Clara sufrió un paro cardiorrespiratorio. La llevaron al hospital, pero no sobrevivió.
El perito concluyó que la joven estuvo expuesta a calor difuso —es decir, que había calor extremo en el ambiente—; que la exposición fue indirecta; que la fuente de calor era el sol; que la evolución clínica apunta a agotamiento térmico con shock cardiovascular y deterioro severo de los pulmones, conduciendo a una muerte súbita.
Comentarios