Dólar

Dólar Oficial:$1345 / $1395
Dólar Blue:$1375 / $1390
Dólar Bolsa:$1408.1 / $1415.2
Dólar Contado con liquidación:$1470.4 / $1470.8
Dólar Mayorista:$1361 / $1370
Información General

Revolución deportiva en Santa Fe: Pullaro repartió $570 millones y apuesta a cambiar la historia

El gobernador encabezó la entrega de fondos a clubes que compiten a nivel nacional y reafirmó el rol del deporte como motor social.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes la entrega de $570 millones en aportes a clubes que participan en ligas nacionales de fútbol, básquet y vóley. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con el objetivo de fortalecer a las instituciones deportivas y acompañar su desarrollo en competencias de alto nivel.

La iniciativa, impulsada junto al Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), busca sostener el crecimiento de entidades que representan a la provincia en todo el país, tanto en ramas masculinas como femeninas.

Durante el acto, Pullaro remarcó el compromiso del Estado con los clubes y destacó su rol en la comunidad: “Siempre van a tener el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial, porque tenemos que estar al lado de las más de 1.000 instituciones deportivas”.

En ese sentido, agregó: “El deporte nos da los valores y principios que queremos que tenga la sociedad santafesina. Queremos que todos sean parte de esta revolución deportiva que vive la provincia de Santa Fe”.

Juegos Suramericanos: el gran objetivo

El mandatario también puso el foco en los Juegos Suramericanos, que se disputarán en septiembre en la provincia, a los que definió como un evento clave: “Es el evento deportivo más importante de América Latina”.

Además, sostuvo que marcarán un antes y un después: “Será un hito fundamental para dar vuelta la página. Nos van a empezar a mirar con mucha admiración, porque nos pusimos de pie y construimos una sociedad mejor”.

La diputada nacional Gisela Scaglia destacó el impacto de estas políticas: “Lo que pasa en Santa Fe con el deporte no sucede en ninguna otra provincia del país” y agregó: “Entendimos que en el deporte hay una red social y comunitaria invaluable”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, precisó que en lo que va del año ya se destinaron $750 millones al Fondo Provincial del Deporte, y subrayó: “La indicación del gobernador es apoyar y acompañar al deporte santafesino”.

En la misma línea, el secretario de Deportes, Fernando Maletti, afirmó: “Es la primera vez que un gobierno toma la decisión de apoyar a los clubes para que participen en ligas nacionales”.

Desde el sector deportivo, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, valoró el acompañamiento: “Este apoyo económico es clave para que los clubes puedan competir y proyectarse en ligas nacionales”.

En total, se entregaron $30 millones por disciplina a una serie de instituciones, entre ellas:

  • Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (vóley masculino)
  • Sportivo Suardi (básquet)
  • Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (vóley y básquet)
  • Atlético Unión de Santa Fe (básquet)
  • Deportivo Norte de Armstrong (básquet)
  • Villa Dora de Santa Fe (vóley masculino y femenino)
  • Son de Rosario (vóley masculino y femenino)
  • Centenario Foot Ball de Venado Tuerto (básquet)
  • Atlético Libertad de San Jerónimo Norte (vóley masculino)
  • Atlético Provincial de Rosario (básquet)
  • Atlético Santa Paula de Gálvez (básquet)
  • Asociación Civil Deportiva y Recreativa Vóley Normal 3 (vóley masculino)
  • Sportivo Las Parejas (fútbol masculino)

El programa se enmarca en una política pública que incluye herramientas como la ley de infraestructura deportiva y el financiamiento a través de la Lotería de Santa Fe, consolidando un esquema de apoyo sostenido.

La iniciativa da continuidad a una propuesta impulsada en 2025 por las federaciones que integran el CoProDe y reafirma el objetivo del Gobierno provincial de potenciar el deporte como herramienta de inclusión, desarrollo y proyección.

Con fuerte presencia institucional —incluyendo a la ministra Victoria Tejeda, legisladores, intendentes y dirigentes— el acto reflejó una apuesta clara: convertir al deporte en uno de los pilares de la transformación social en Santa Fe.

Comentarios

5