
El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, se hizo presente en la sede del club en calle Mitre luego que se registrara un ataque con bombas molotov durante la medianoche. Según explicó, anoche estuvo presente en San Juan para ver el partido de la selección argentina y se enteró del incendio cerca de las 4:30 de la madrugada, cuando volvía desde la capital federal.
“Todo está mal. Vivimos en una sociedad violenta, en la que los clubes no son una isla alejada de lo que pasa en el resto del país”, destacó en diálogo con Micaela Ramirez en el móvil de Radio Boing. En ese sentido, adelantó que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, las cuales entregarán a las autoridades para dar con los violentos.
Carloni no escondió su dolor y bronca por el atentado a una nueva sede de Rosario Central. El dirigente dijo estar “totalmente indignado, indignadísimo”. “Tengo que tener la calma y la cordura para llamar a la tranquilidad”, continuó. Y dijo: “El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, nos había informado que primero se quería reunir con Ignacio Astore y después con nosotros”.
“Estos hechos son ajenos a la institución, son inadaptados, enfermos que hacen esto”, afirmó respecto a los ataques contra el busto de Isaac Newell, el incendio de la sub sede de Cruce Alberdi y el registrado anoche en calle Mitre. Por otro lado, apuntó: “Tenemos que pedir que se detenga a los autores. Tenemos las grabaciones de las cámaras de seguridad, que se las daremos a quienes corresponda para que puedan trabajar”.

“Una cosa es lo que ocurrió en Cruce Alberdi, donde prácticamente no hubo daños. Pero lo material va y viene. Lo importante es la vida humana y hay un guardia herido”, reveló. Y concluyó: “Veo esto y tengo una impotencia terrible, hasta tengo ganas de llorar”.
Comentarios