Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1475.1 / $1480.8
Dólar Contado con liquidación:$1506.1 / $1506.8
Dólar Mayorista:$1427 / $1436
Rosario

Rimoldi sobre el músico asesinado frente al Coloso: “Usaron la misma metodología que en Colombia”

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, brindó una conferencia de prensa en Rosario en la Sede de Gobernación, en medio de una de violencia que atraviesa la ciudad. El funcionario defendió lo hecho durante su gestión y ratificó el modelo de trabajo que viene desarrollando la policía en el territorio. Además, se refirió al caso de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico asesinado la semana pasada frente a la cancha de Newell’s. Y dejó una frase dramática: “El hecho se parece a la metodología que se utilizó en Colombia durante muchos años”.

En ese punto, se dio un fuerte contrapunto con la prensa: “¿Entonces está comparando Rosario con Colombia?”, le preguntó una de las periodistas. “No, no comparo. Hablé de la metodología que se usó, de privarle la libertad a una persona para usarla de lo que comunmente se llama ‘sobre'”, contestó. “Pero está hablando de algo que acaba de pasar en Rosario”, volvieron a interrogar los cronistas. Y allí el ministro deslizó: “Sí, son cosas que pasan”.

La muerte de “Jimi” Altamirano está siendo investigada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Los funcionarios del MPA trabajan sobre la hipótesis de que una deuda narco entre integrantes de Los Monos que están detenidos en cárceles federales y tienen influencia sobre la barra de Newell’s, es el móvil detrás del crimen.

El músico ejecutado frente al Coloso no tenía ninguna vinculación con el fútbol, ni grupos narco. Pero de acuerdo a los datos que hasta aquí recabaron los fiscales, podría haber sido elegido al “azar” para darle más visibilidad al hecho. En las ropas de la víctima, dejaron una nota nombrando líderes de Los Monos.

Este miércoles, tras la balacera al Centro de Salud en zona sudoeste, apareció un cartel de características similares, hecho en cartón. En este caso, no mencionaban a integrantes de Los Monos sino a su banda rival, sugiriendo que Alvarado podría tener relación con la muerte de “Jimi” Altamirano. La nota hablaba de “muertes inocentes”.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“Estamos molestando a las mafias”

“Estamos molestando a las mafias y nos están respondiendo así. Estamos trabajando para resolver la problemática en Rosario, sabemos que el trabajo está dando sus frutos porque aumentan las armas incautadas”, dijo Rimoldi.

Los periodistas presentes le replicaron al ministro que las cifras de homicidios no bajaron en estos meses y que para la ciudadanía también es muy grave la sensación de sentir en todo momento que puede ser asaltada, en cualquier parte de la ciudad. “El gobernador destacó 700 de los nuevos policías para el patrullaje permanente en Rosario, discriminados por el ámbito central de la ciudad”, contestó el funcionario provincial.

La balacera al Distrito Sudoeste

Sobre la falta de efectivos que custodiaran el Centro de Salud que funciona en el Distrito Sudoete, confirmó que se inició un sumario administrativo para conocer a los responsables de no haber estado en ese lugar cuidando el edificio. Y respondió al intendente Pablo Javkin, que había sugerido que el ministro tiene que instalarse en la ciudad: “Yo vivo en Rosario y sólo viajo a la ciudad de Santa Fe por cuestiones de trabajo”, dijo.

Además, dijo que habló con Aníbal Fernández sobre la cantidad de efectivos federales que tienen que estar en la ciudad y recordó que actualmente hay 350 que operan en el territorio rosarino.

Sobre el asesinato de “Jimi” Altamirano negó haber confirmado la detención de personas y destacó que están esperando la orden de Fiscalía para allanar a los sospechosos. Para Rimoldi, las banda rosarinas “utilizan la misma metodología que en Colombia”.

Rimoldi desmintió tener mala relación con Javkin y alentó a su tropa destacando que el último fin de semana se secuestraron 18 armas de fuego que estaban en manos de delincuente.

Finalmente, deslizó que la ciudad no está liberada ya que se incorporaron 700 nuevos agentes para esta región.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Comentarios

5