
El ídolo Juan Román Riquelme hizo oficial este martes su candidatura a presidente de Boca Juniors, con Jorge Ameal como compañero de fórmula, en las elecciones que se realizarán el 2 de diciembre, luego de que la oposición presentara el lunes al binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Riquelme es el vicepresidente segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vice presidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.
Román competirá contra la figura de Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca Juniors.
En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar.
Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.
Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas.
Comentarios