Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1477 / $1477
Dólar Contado con liquidación:$1503.2 / $1503.2
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Argentina

Riquelme y su hijo deberán declarar ante la Justicia por violar la cuarentena

 Juan Román Riquelme fue citado a indagatoria y este jueves deberá presentarse a declarar por haber permitido el ingreso de su hijo Agustín a la Bombonera en el último Boca vs. River, disputado en marzo.

Un día antes de ese partido, hubo 44 positivos confirmados -después de un control preventivo en el Aeropuerto de Ezeiza- en un vuelo de egresados que había retornado desde Cancún, México. Entre ellos, se hizo famoso el caso de Nicanor Santilli, el hijo de la periodista Nancy Pazos y Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Quién es Agustín, el hijo por el que Riquelme volvió a Boca y que ahora está en el centro de la polémica | Crónica | Firme junto al pueblo

El propio Agustín Riquelme, que ya había padecido la enfermedad durante el año pasado -según detallaron otros medios-, también estuvo en Cancún, en un contingente de egresados. Y en los mismos días que el hijo de Pazos y Santilli.

En aquel entonces, desde el entorno de Riquelme dijeron que el joven no había estado en el vuelo de los positivos, pero sí había retornado “uno o dos días antes” que el citado Nicanor Santilli, quien había arribado a Argentina un jueves y horas más tarde se confirmó su caso y el de otros 43 chicos. El hecho terminó de estallar un sábado. Tal como marcan los protocolos, Agustín debió realizar sí o sí la cuarentena de siete días, de forma preventiva (antes era de 14). Por lo cual, no respetó el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, la fiscalía también entiende que tanto Riquelme y como Agustín no cumplieron con la distanciamiento social y los cuidados correspondientes en el palco durante el partido.

A Román se lo acusa de haber incumplido los artículos 202 y 205 del código penal (actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia) y ahora deberá presentarse a brindar su defensa. En cuanto al ex enganche, podría ser penado con una multa de hasta 100 mil pesos o un arresto de hasta 60 días, según indica la ley. Por otro lado podria ser sancionado con la imposibilidad de concurrir a estadios por un lapso de entre dos y seis meses. Ya en el caso de Agustín, la Justicia Federal le inició una causa por violar solamente el artículo 205.

Comentarios

5