Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Deportes

River Plate es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol

A River no le pesó en lo más mínimo la presión del partido definitivo y tuvo una noche soñada, con un Monumental lleno de fanáticos que disfrutó de una gran producción del equipo. Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero, el Millonario se alzó con un nuevo título local, el primero bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

A pesar de que todo estaba preparado para que sea una fiesta Millonaria, la primera clara del partido fue para la visita. Enzo Copetti presionó en la salida y le robó la pelota a Paulo Díaz dentro del área para quedar mano a mano contra Franco Armani. El arquero, que está atravesando un gran momento, adivinó las intenciones del delantero y se quedó con el duelo.

A los diez minutos Julián Álvarez desbordó por la derecha del terreno de juego y lanzó el pase atrás, agarrando a la defensa de la Academia a contrapierna. La asistencia cayó en los pies de Braian Romero, que de primera intentó sorprender a Arias, que se estiró para enviar la pelota al córner.

A los 24′ el goleador del torneo tuvo su posibilidad de cabeza tras un centro de Santiago Simón, pero su remate se fue apenas pegado al palo derecho del guardametas chileno. A River le había costado el inicio del partido, pero poco a poco comenzaba a hacer pesar su jerarquía y soñaba con el gol que selle su campeonato.

A la media hora del primer tiempo, el Millonario demostró porqué es el mejor equipo de Argentina luego de una gran jugada individual de Enzo Fernández. El mediocampista avanzó por la izquierda y asistió a Palavecino que definió por entre las piernas de Arias que achicó como pudo pero no pudo evitar el tanto del local.

El resultado se mantuvo hasta el descanso, pero en el segundo minuto del complemento River confirmaría el campeonato local, que sería el primero desde que Marcelo Gallardo es su entrenador. Julián Álvarez aprovechó un rebote que quedó en el área grande y fiel a su estilo, no dudó en definir para reconfirmar su gran presente.

A los 22′ de la segunda parte, el conjunto de Núñez bajó la persiana y anotó el tercero para dejar sin chance de recuperación a la Academia dirigida por Fernando Gago. Una gran jugada colectiva entre Palavecino y Álvarez terminó con una asistencia a Braian Romero que ingresó solo por el medio del área para sentenciar la historia.

Diez minutos después, nuevamente el delantero ex Defensa y Justicia aprovechó los espacios que dejaba el elenco de Avellaneda en el fondo y estampó el cuarto en una noche de ensueño. Jorge Carrascal, que había ingresado recientemente, habilitó de manera magistral a Romero, que otra vez esquinó el remate para que Arias no tuviera nada para hacer.

Con la ventaja abultada a su favor, Gallardo, que está en todos los detalles, optó por reemplazar a Leo Ponzio, que en uno de sus últimos partidos de la carrera recibió el cariño y el aliento de todos los presentes en el Monumental. Los minutos finales solamente sirvieron para que River se regodeara por su nuevo título, borrando totalmente a su rival.

Con este resultado, River se coronó como campeón de la Liga Profesional de Fútbol, siendo el primer título local para Marcelo Gallardo como el entrenador del Millonario. El próximo domingo tendrá su debut defendiendo la corona ante Rosario Central, que este jueves goleó a Colón por cuatro a uno.

Comentarios