River Plate logró la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores de América luego de vencer por dos a cero a Argentinos Juniors en La Paternal, y es el único argentino que sigue con vida en el certamen. El Millonario supo aprovechar el gran presente que está atravesando Braian Romero, convirtiendo al delantero en la figura absoluta de la noche, marcando los dos tantos del encuentro. De esta manera, enfrentará a Atlético Mineiro en la próximo instancia, que viene de eliminar por penales a Boca Juniors.

Desde el inicio del juego quedó en evidencia que el que tenía mayores obligaciones en el partido era el Millonario. Es por eso que Marcelo Gallardo optó por poner como titulares a Matías Suárez, Braian Romero y Jorge Carrascal desde el arranque. En el comienzo, el Bicho apostó a la pierna fuerte, tratando de marcar territorio y hacerse fuerte en su propio reducto.
En los períodos de juego en que los de Núñez lograban salir de la presión del local, llevaban peligro al arco defendido por Chaves. Por las dimensiones del terreno, Argentinos intentaba cerrarse bien atrás y evitar que la visita tenga espacios cerca de su área. Tal es así, que la primera situación clara del encuentro fue para los de La Paternal, pero Franco Armani le ganó el duelo a Javier Cabrera y evitó el tanto.
Un resbalón de Quintana le dio la chance a River, a los 35 minutos de la primera etapa de ponerse por delante en el marcador. Luego del yerro del defensor central del equipo conducido por Gabriel Milito, la pelota le quedó en los pies a Braian Romero. El delantero ex Defensa y Justicia remató de derecha y el balón se metió en el ángulo superior izquierdo del arco del local. Así, el Millonario conseguía el gol de visitante que tanto ansiaba, y que lo ponía directamente en los cuartos de final.

Ya en el complemento, el conjunto visitante se sentía más cómodo dentro del terreno de juego, y tenía una tranquilidad que el local no podía encontrar. Es por eso que a los 10 minutos del segundo tiempo, Matías Suárez se fue solo por la derecha de su ataque, y en vez de definir ante la salida de Chaves, decidió asistir hacia su izquierda, donde Braian Romero ingresaba a toda velocidad. Con una gran estirada, el atacante logró desviar la pelota, que pegó en el palo e ingresó con tranquilidad.
Minutos después, y haciendo gala de su buen funcionamiento ofensivo, el conjunto de Núñez tendría la posibilidad de anotar el tercero de la noche. Carrascal bajó una pelota larga con el antebrazo, y definió ante la salida del arquero rival. Aunque el árbitro convalidó el tanto en primera instancia, el VAR corrigió la decisión del referee y las cosas seguían dos a cero a favor de la visita.
Lejos de intentar defender el resultado cerca de Armani, Marcelo Gallardo le pidió a su equipo continuar con la presión alta y apostar a la posesión de la pelota el mayor tiempo posible. Sus jugadores entendieron a la perfección el mensaje, y salvo en jugadas aisladas, no sufrieron mayores inconvenientes en campo propio. Los minutos fueron pasando, y Argentinos Juniors no pudo conseguir ni siquiera el descuento que los ponga en partido.

De esta manera, River Plate logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y enfrentará en la próxima instancia a Atlético Mineiro, verdugo de Boca el pasado martes. El Millonario tuvo una sólida actuación, y consiguió en Braian Romero el refuerzo que todos esperaban ante la partida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán en el último mercado de pases del fútbol argentino. Los de Núñez son el único club argentino que sigue con chances en el torneo.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Marcelo Cabrera, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Comentarios