
El diputado nacional por Santa Fe y dirigente cercano a Omar Perotti, Roberto Mirabella, confirmó que no participará como candidato en las elecciones legislativas de octubre. En una carta pública explicó los motivos de su decisión y puso el acento en la falta de unidad dentro del Partido Justicialista santafesino.
Mirabella señaló que, pese a haber manifestado su intención de competir, el proceso interno del PJ no garantizó procedimientos “amplios y democráticos” para definir las candidaturas. En ese marco, cuestionó que las decisiones se hayan tomado “a dedo” y advirtió que los intereses de Buenos Aires terminaron condicionando a la dirigencia local.
“Como no hay unidad de concepción tampoco hay unidad de acción”, remarcó el legislador, en alusión a las tensiones internas que, según planteó, debilitan al peronismo santafesino frente a un escenario político complejo.
El diputado sostuvo que su sector “pretende en serio la unidad, que es mucho más que una lista única” y que el problema radica en la dispersión, fragmentación y desorientación del espacio. En ese sentido, rechazó la idea de discutir cargos o lugares en las listas y apuntó a la necesidad de construir un proyecto de desarrollo nacional con base en la producción, el trabajo y la educación, “desde Santa Fe, que es el corazón productivo de la Argentina, no desde el Obelisco”.
Mirabella también expresó preocupación por la desconexión entre la dirigencia y la ciudadanía:
“Es evidente que en este contexto de crisis esa desconexión la estamos agravando”.
En su mensaje, evocó a Perón para subrayar la necesidad de sensibilidad e imaginación a la hora de enfrentar los problemas, y cuestionó que muchos dirigentes justicialistas “veneran a Perón en las efemérides pero practican poco y nada sus enseñanzas”.
Finalmente, aseguró que su decisión de no participar responde al hartazgo frente a “egoísmos personales y sectoriales” y advirtió que no seguirá “en la discusión de cargos y lugares en las listas” para evitar profundizar diferencias y contribuir a la división del peronismo santafesino.
Comentarios