Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1488 / $1493.5
Dólar Contado con liquidación:$1525.5 / $1526.6
Dólar Mayorista:$1456 / $1465
Todo Show

Rock en Baradero: el festival que se ganó el corazón de todos

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

La octava edición de Rock en Baradero superó toda expectativa y el Anfiteatro Pedro Carossi, con capacidad para 10.000 personas vio lucirse a artistas del rock, pop, indie rock y neo funk. Con entradas totalmente vendidas y una especie de aire místico corriendo por cada uno de los cuatro escenarios -tres dentro del predio y uno gratuito en la plaza de la costanera de la ciudad bonaerense-.

A las dos jornadas no le faltaron nada, colmando y hasta superando la organización del año anterior el festival no sólo ofreció música, atardeceres increíbles y noches acompañadas por buen clima, sino también foodtrucks de comidas y bebidas, tecnología interactiva, juegos y pantallas gigantes que permitían disfrutar de los shows desde diferentes lugares.

A diferencia de otros recitales, el festival ganó un punto en la organización, es que los más fanáticos -o ansiosos- no tuvieron que esperar mucho tiempo entre una banda y otra, y ni siquiera se perdieron algún tema, porque los escenarios estaban casi pegados. Incluso, a tiempo de cronometro mientras una banda terminaba de tocar su último acorde, se escuchaba de fondo la pisada músical en el escenario de al lado.

Viernes 7 de abril

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Todo comenzó a las 15 con Simpático Cabrón y le siguió con Los Tabaleros, que compartieron escenario con el Mono de Kapanga en la canción “El amor no existe” puesto que en la banda toca Tobías, el hijo del Mono, con quien el artista ya había compartido escenario en otras oportunidades.

Todo comenzó pasada las 18, cuando los platenses Cruzando el Charco, pusieron el pie en el escenario Este, en su tercera vez en el Baradero, sin dudas fue la mejor, no solo por la entrega y la conexión con la gente sino por el disfrute con el que se lo veía a Nahuel Piscitelli -cantante y guitarrista de la banda- arriba y debajo del escenario.

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Al caer la tarde, Emmanuel Horvilleur hizo cantar al público con sus clásicos para preparar la frutilla del postre al fusionar “Abarajame” de Illia Kuryaki con “Más Macarena”.

La sorpresa de la noche, y no por lo que es la banda oriunda de Necochea, sino por cómo salieron al escenario y la devolución del público donde no sólo se reunían los fanáticos de la banda, sino también otros que se han sumado en el último tiempo, fue el Plan de la Mariposa. Ese cruce entre el indie-folk hizo bailar a los más jóvenes pasadas las ocho y media.

Para luego dar paso a un Mateo Sujatovich con un show que inició con “30 años” y siguió con un repaso de su repertorio más conocido como “Cabildo y Juramento” y cerrando con “Quiero que me llames”.

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Coti salió a escena con bermuda y musculosa negra, muy fiel a su estilo y brindó un adelanto de lo que el público verá en el Art Media el próximo viernes 14 de abril junto a su banda Los Brillantes y previo a su presentación del sábado en Rosario.

Con algunas modificaciones en los escenarios respecto al año pasado, y sumando otros artistas que no habían podido estar en las ediciones anteriores, el viernes se saltó hasta las dos de la mañana cuando la luna llena se posaba radiante arriba de cada escenario y acompañaba a los espectadores para disfrutar de un consagrado El Mató a un Policía Motorizado. Entre el “El magnetismo”, “El perro”, “Chica de oro” “El tesoro” y “Mi próximo movimiento” la primera jornada tuvo de todo.

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Quienes dejaron el escenario bien arriba antes de que aparezca Santiago para cerrar la noche, fue Emiliano Brancciari, el líder de No Te Va Gustar, la banda que era una de las más esperadas de la noche, pisó fuerte durante una hora y cuarto en un show donde a la banda se la veía con ganas de seguir tocando, de hecho subieron al escenario cinco minutos antes de lo que tenían que hacerlo. Con una dinámica particular elegida, Brancciari le hizo elegir al público entre “Clara” y “Memorias del Olvido”, para cerrar después de “Chau” aunque al final terminaron tocando ambas.

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Otro de los momentos de la primera jornada, se lo llevó el Mono de Kapanga, al llamar a realizar un pogo de mujeres en honor al colectivo feminista “Un paso atrás, no me toques”, que está compuesto por fanáticas del rock que pide por la seguridad de las mujeres dentro de los shows.

El Rosarino Tobías Arribillaga presente en el Baradero

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

A diferencia de los años anteriores, en el 2023 a los escenarios Este y Oeste, ubicados dentro del predio, se sumó el del Barranco, alojado por fuera del Anfiteatro en una de las calles aledañas cerradas para la ocasión.

En la plaza central de la ciudad bonaerense, a la vera del río y con una tarde que prometía, los espectadores se empezaron a juntar y cuando la tarde estaba en su máximo esplendor, el rosarino Tobías Arribilaga hizo su primera presentación en el festival.

Entre los temas que presentó el artista local, estuvieron “A donde”, “Si no te tengo”, “La foto” – un tema en conjunto con la banda Parientes- y también hubo tiempo para un adelantó de lo que el joven rosarino dará a conocer en los próximos días en sus plataformas.

Además, Tobías estará en el show de otro de los cantantes que pasó por el Baradero. El 14 de abril será el encargado de abrir el show de Emiliano Brancciari en la Sala de las Artes. Y un día antes estará en la presentación de Rayos Láser en Casa Brava.

La experiencia Baradero

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Santiago del Baradero, conocida como Baradero, es una ciudad cabecera del partido de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en la orilla occidental del río Baradero, afluente secundario del Paraná y está  ubicada a 146 km de Rosario.

Desde el inicio del Baradero Rock, tocaron bandas como Almafuerte, Intoxicados, Bersuit Vergarabat y Las Pelotas. El festival tuvo su origen en 2015 y fue pasando por una lenta transformación de predominar grillas con bandas de rock barrial a adaptarse a la nueva configuración de música nacional actual, que puede ir mutando desde el trap, funk, rock y lo-fi.

 

Comentarios