
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, ratificó su permanencia en el cargo. En medio de una fuerte ola de críticas hacia su gestión, el dirigente aseguró que le quedan “muchos años más” al frente de la entidad.
Las últimas dos semanas en el fútbol argentino generaron un aumento notable en las críticas hacia la gestión de Tapia, que comenzó en 2017. Polémicas en el reducido de la Primera Nacional, situaciones cuestionadas en la Liga Profesional y un insólito título de campeón otorgado a Rosario Central en las oficinas de AFA pusieron nuevamente a Tapia bajo la lupa.
Durante la entrega de los Premios Alumni este miércoles, el presidente de la AFA declaró:
“No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en casi 9 años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más“.
Tapia instó a sus detractores a enfrentar las discusiones de manera interna: “No tengan dudas de que cuando se venza mi mandato, van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran y las luchas se dan desde adentro, no se dan desde afuera, las discusiones se dan desde adentro, como se tienen que dar, cara a cara”.
Además, el dirigente afirmó que los únicos que le dan valor al fútbol argentino son “los jugadores, son los técnicos, son los dirigentes del fútbol argentino que hacen un esfuerzo para poder armar equipos competitivos, torneos competitivos, donde todos tengan la misma posibilidad”.
En medio de los aplausos de sus pares, Tapia concluyó su discurso apuntando directamente al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón:
“Hay algunos que por ahí se olvidan, que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido y que, porque no ganó Huracán y no ganó Belgrano de Córdoba, clasificaron y hoy tienen la posibilidad de pelear el torneo”, disparó
Comentarios