Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Deportes

Roger Federer vuelve al tenis después de un año sin jugar

Uno de los tenistas más grandes de la historia regresa al circuito a sus 39 años. Se trata de Roger Federer, quien se inscribió esta mañana en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que fue programado para que se juegue entre el 8 y el 2 de febrero de 2021. Atrás quedaron las dos operaciones de rodilla que lo marginaron del circuito desde enero de este año.

La organización del Grand Slam que se juega cada año en Melbourne, anunció que Federer se anotó para competir y que será el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Djokovic (1), el español Nadal (2), el austríaco  Thiem (3) y el ruso Medvedev (4).

El gran tenista suizo compitió por última vez el 30 de enero de este año, cuando perdió en las semifinales del mismo certamen frente a Djokovic, luego campeón en Melbourne Park.

Federer se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha, la primera en febrero y la segunda en mayo. Para recuperarse se refugió en su Basilea natal y en Zurich. No volvió a competir, un poco por la lesión y en gran parte porque no estaba dispuesto a someterse a las restricciones sanitarias que motivó la pandemia, como instalarse en burbujas especiales, someterse a test y períodos de cuarentena al llegar a un país o jugar sin público en las tribunas.

“Aunque el Abierto de Australia será diferente al de años anteriores, la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Tenemos la oportunidad de organizar un torneo muy seguro y de brindarles a los jugadores la experiencia de competir nuevamente con cierta cantidad de público, algo que se han perdido durante la mayor parte de este año”, recordó el director del certamen, Craig Tiley.

 

Comentarios