
Romina Gaetani reapareció este martes luego de haber denunciado a su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género. Visiblemente conmovida, la actriz compartió detalles de la compleja situación que atraviesa desde hace meses y habló del impacto emocional que le generaron los hechos.
Durante la entrevista, Gaetani reveló que cuenta con un botón antipánico desde hace un tiempo, aunque explicó que la situación se vio agravada por la persecución constante de una fanática. “Yo ya tengo un botón perimetral hace un par de meses, pero hace un año una fanática me viene persiguiendo a todos los lados que voy, y las últimas veces —ya con el botón antipánico— restringe la perimetral”, señaló.
El episodio previo a subir al escenario
La actriz relató un momento de extrema tensión vivido minutos antes de presentarse en vivo junto a La Bomba de Tiempo. “Minutos antes de subirme al escenario esta persona estaba y yo estaba en una disyuntiva de tocar el botón del antipánico porque cuando lo tocás tenés que seguir constantemente hablando con la policía hasta que se acerquen al lugar”, explicó.
En ese sentido, detalló que activar el dispositivo en pleno show hubiera generado una situación caótica. “En el contexto del show en el que estaba, donde no sé qué capacidad era, 500, 700 personas, iba a ser un caos”, agregó. Además, recordó que ese episodio ocurrió poco después de haber tenido otro contacto indeseado con la policía, lo que incrementó su angustia.
La canción y el contexto del show
Consultada sobre la interpretación de Malo de Bebe durante esa presentación, Gaetani aclaró que la elección del repertorio no estuvo vinculada a los hechos recientes. “Eran dos canciones que estaban pautadas una semana antes que sucedieran los hechos que todavía no los puedo poner en palabras. La Bomba de Tiempo fue la que eligió los temas”, explicó.
“Cuando la violencia llega a lo físico no podés hablar”
En uno de los pasajes más fuertes de la entrevista, la actriz reflexionó sobre la violencia de género y la experiencia de las víctimas. “Lo que una siempre escucha de otras víctimas de violencia… cuando la violencia llega a lo físico no podés hablar. Siempre entendés a las víctimas de violencia porque todas, de alguna manera, pasamos más o menos por algún tipo de violencia”, expresó.
Acompañamiento y proceso judicial
Por último, Gaetani confirmó que cumplió con todas las instancias solicitadas por la Justicia. “Después del show hice la pericia psiquiátrica con las psicólogas de la fiscalía. Hice todo lo que pidió la Justicia, en tiempo y en forma, día a día”, aseguró.
También destacó la importancia de las redes de contención: “La red existe, la red de mujeres que nunca sabés quién va a ser, te agarra. Así que eso es muy importante”, concluyó.
Comentarios