
La actriz Romina Gaetani quedó envuelta en una fuerte polémica tras denunciar a su ex pareja, Luis Cavanagh, por violencia de género durante la última semana de diciembre. Este lunes trascendió públicamente su declaración judicial, en la que aseguró haber sido víctima de agresiones físicas y verbales.
El hecho denunciado ocurrió el pasado 28 de diciembre en la vivienda de Cavanagh, ubicada en el Tortugas Country Club, en el partido bonaerense de Pilar. El episodio motivó un llamado al 911 alrededor de las 19:55 por un “conflicto familiar”.
El periodista Martín Candalaft repasó el documento judicial al que tuvo acceso, donde Gaetani detalla que fue “zamarreada, golpeada y violentada verbalmente” como consecuencia de una discusión originada por celos, a partir de la revisión de mensajes antiguos en su teléfono celular.
“Llegué a la casa de mi novio, me agarró el teléfono, lo revisa, encuentra cosas viejas y me empieza a reclamar. Se inicia una situación de conflicto”, señala el expediente. Allí también se consigna que la actriz se sintió descompensada y con fuertes dolores físicos tras la agresión.
Según el relato incorporado a la causa, Gaetani logró salir del domicilio y acercarse a la guardia del country, donde manifestó: “Me siento mal, estoy descompensada, me duele el cuerpo. Mi pareja me sacó el celular, lo revisó y por celos me golpeó”. Ante esa situación, se solicitó una ambulancia que la trasladó al hospital de Pilar por un episodio de ansiedad.
En su declaración, la actriz indicó que pudo comunicarse con una amiga, quien la asistió y acompañó durante el traslado al hospital, además de prestar testimonio en el marco de la denuncia policial.
El parte médico y policial determinó que Gaetani presentaba “lesiones leves agravadas por el vínculo, en el marco de violencia de género”. Entre las heridas constatadas se registraron escoriaciones en el dorsal izquierdo, antebrazo derecho y cadera, un corte en la pierna derecha y un hematoma en la pierna izquierda. La investigación judicial continúa en curso.
Comentarios