
La Municipalidad de Rosario informó el cronograma de cortes y reducciones de tránsito previstos para este viernes 10 de julio como parte de los trabajos de mejoramiento de calles que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. Además, dio a conocer cómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia.
Desde el municipio recomendaron a los conductores circular con precaución, respetar la señalización y, en lo posible, evitar las zonas donde se desarrollan las obras para reducir demoras y facilitar el avance de los trabajos.
Calles con cortes totales
Las interrupciones de tránsito previstas para este viernes se realizarán en los siguientes sectores:
- Bv. Seguí entre San Martín y Entre Ríos (lado norte).
- Bv. Seguí entre Oroño y Dorrego.
- Maipú y San Lorenzo (trabajos de Aguas Santafesinas).
- Buenos Aires entre Gaboto y Amenábar.
- Humberto Primo entre Díaz Vélez y Nueva York.
- Avellaneda y Harding.
- Pasco y San Martín.
- Ovidio Lagos entre San Luis y Rioja.
- 27 de Febrero entre Mitre y Sarmiento, mano oeste.
Reducciones de calzada
También habrá circulación restringida en:
- Newbery, de avenida Real a Wilde.
- Newbery, por la calzada sur desde Acevedo hacia el oeste.
- Necochea entre Biedma y bulevar Seguí.
- Ovidio Lagos entre Rueda y 27 de Febrero.
- Cruce ferroviario de Felipe Moré y Eva Perón.
- Pellegrini entre Mitre y Entre Ríos.
- Necochea entre 24 de Septiembre y bulevar Seguí.
- Viamonte entre Suipacha y Ovidio Lagos.
Cambios en el transporte urbano
Como consecuencia de los trabajos, algunas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros podrían modificar sus recorridos. Los usuarios podrán consultar las actualizaciones a través de la aplicación Movi Rosario, la página del Ente de la Movilidad o comunicándose con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147.
Cómo funcionarán los servicios durante el feriado largo
La Municipalidad también confirmó el esquema de funcionamiento de los servicios públicos durante el fin de semana largo que se extenderá desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio.
En materia de salud, los hospitales municipales, el Policlínico San Martín, la Maternidad Martin, el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) mantendrán la atención mediante guardias y servicios de urgencias durante las 24 horas. En cambio, los centros de salud barriales y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) permanecerán cerrados durante las jornadas no laborables.
La recolección de residuos se prestará con normalidad durante todo el fin de semana largo, por lo que el municipio solicitó a los vecinos respetar los horarios habituales para sacar la basura y evitar la acumulación de residuos en la vía pública.
El transporte urbano funcionará con frecuencias correspondientes a días festivos, mientras que el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” continuará operando normalmente. También permanecerá habilitado el Centro de Atención al Usuario de la Terminal de Ómnibus para consultas relacionadas con la tarjeta SUBE.
Por su parte, los Centros Municipales de Distrito (CMD) permanecerán cerrados durante el feriado, aunque los vecinos podrán realizar trámites y reclamos a través de los canales digitales del municipio, disponibles durante las 24 horas.
Finalmente, los cementerios El Salvador y La Piedad mantendrán sus horarios habituales de visitas y realizarán inhumaciones mediante guardias especiales. Los espacios culturales y recreativos municipales funcionarán con cronogramas especiales que podrán consultarse en los canales oficiales de la Municipalidad de Rosario.
Comentarios