Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Rosario Central arrancó su pretemporada ganando por penales a Liverpool, campeón uruguayo


Rosario Central, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional, venció este sábado por penales 7-6 a Liverpool, último ganador del campeonato Uruguayo, tras igualar 1-1 en el encuentro disputado en Montevideo por el certamen amistoso Serie Río de la Plata.

El equipo rosarino abrió la cuenta en el primer tiempo, por intermedio de Tobías Cervera, tras una gran asistencia de Lautaro Giaccone, mientras que el elenco montevideano estableció la paridad, en la segunda mitad, a través de Renzo Machado, de penal.

Después de unos minutos iniciales con presión alta e intención de ataque del conjunto local, el combinado ‘canalla’ se adueñó de la pelota y del dominio.

A los 14 minutos, el volante Francesco LoCelso efectuó un pase filtrado para el atacante Giaccone, que intentó definir al primer palo, bien obstruido por el arquero Sebastián Lentinelly.

El equipo del DT Miguel Ángel Russo siguió imponiendo superioridad a través del mediocampista Tomás O’Connor, dueño de la salida rosarina, junto a proyecciones del lateral Alan Rodríguez por izquierda y al apuntado Giaccone.

El dominio se efectivizó en el resultado a los 28 minutos, cuando el propio mediocampista, ex Ferro Carril Oeste, eludió a tres rivales sobre la banda derecha y habilitó a Cervera, quien definió de manera sutil sobre la salida de Lentinelly

Con la desventaja, el conjunto local intentó reaccionar, pero se topó con una firme defensa rosarina, más allá de alguna imprecisión en la salida.

Foto X RosarioCentral

Foto: X @RosarioCentral.

A 10 minutos de finalizar la primera mitad, un despeje fallido de Rodríguez terminó en los pies del lateral Francisco Bregante, quien remató apenas arriba en la única jugada de peligro del campeón uruguayo en el primer período

Para el complemento, Liverpool salió más decidido a atacar, y el equipo de Russo resignó protagonismo y tenencia, aunque un disparo del mediocampista Kevin Ortíz pudo ampliar la cuenta, cuando corrían 9 minutos.

Todo cambió unos segundos después, cuando llegó un centro desde la banda derecha que cabeceó el volante Álex Vázquez y el balón dio en la mano del juvenil Elías Ocampo.

El atacante Machado convirtió el penal e igualó el partido para los locales, que durante los minutos siguientes se animaron a buscar la ventaja.

El desarrollo del segundo tiempo se presentó más parejo, con un conjunto uruguayo que recuperó la posesión a partir de las labores de los volantes Matías Ocampo y Álex Vázquez, siempre asistidos por las proyecciones del lateral Bregante.

Sin embargo, una salida imprecisa del arco local terminó en los pies del atacante Luca Martínez Dupuy, quien no pudo definir ante otro buen achique de Lentinelly.

La igualdad dejó espacio para otra tanda de penales, que presentó efectividad total hasta el yerro del delantero Fabricio Oviedo para el ”canalla’, aunque el posterior disparo de Giuliano Ferrer para el local le dio otra oportunidad a los de Arroyito.

La anotación del defensor Facundo Mallo y la atajada de Axel Werner al tiro de Martín Fernández (con ayuda del travesaño) le dieron el triunfo a Central, que volverá a jugar el martes, a partir de las 22.15, frente a Colo Colo de Chile, dirigido por el DT argentino Jorge Almirón, en el estadio Centenario.

Comentarios

5