Rosario Central solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia que tome las medidas necesarias para identificar los hinchas que el pasado domingo, durante el partido contra Banfield, arrojaron bombas de estruendo desde la popular Regatas al campo de juego y exhibieron una bandera con un mensaje intimidante. El hecho ocurrió luego del gol de Facundo Mallo, a los 26 minutos del primer tiempo, lo que obligó a demorar el partido.
El club informó este martes que la solicitud de investigación fue presentada ante la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, en el marco del convenio de colaboración que mantiene la institución con el Ministerio, que obliga a denunciar este tipo de hechos.
“Rosario Central reafirma su compromiso con la integridad del espectáculo deportivo y de todos los asistentes al mismo”, expresó el club en un comunicado. En la presentación efetuada, el episodio fue calificado como “de suma gravedad”. “Dichas bombas pudieron afectar la integridad física del arquero visitante y se estuvo a minutos de la suspensión del encuentro deportivo, lo que ocasionaría un grave perjuicio a nuestra institución”, señalaron.
El disturbio coincidió con la exhibición de una bandera en la misma tribuna, con un mensaje vinculado al asesinato del barra “Gordo Samu”. Las personas que desplegaron la bandera llevaban las caras tapadas y tenían camisetas que llevaban el dibujo de un mono.
Comentarios