Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Rosario
EN RADIO BOING

Rosario comenzó a vacunar a los menores de 12 a 17 años: dónde serán los operativos

Cómo anotar a menores de 18 para la vacuna contra el coronavirus?

Llegó el día tan esperado para las familias de chicos con comorbilidades, a partir de hoy comenzó la vacunación de 900 mil jóvenes de 12 a 17 años con patologías preexistentes en todo el país.

De acuerdo con lo que informó el Consejo Federal de Salud (COFESA), Santa Fe recibió 70.280 sueros en la primera tanda para ser aplicadas en todas las localidades de la provincia. En Rosario, las sedes de inmunización están ubicadas en el Sanatorio de Niños de Zona Norte y el Hospital Vilela, por lo que los adolescentes inscriptos deberán acercarse con alguno de sus padres solo a dichos establecimientos de 8 a 17 horas.

La vacunación obligatoria en menores es compatible con el respeto "a la vida privada y familiar"

Para desarrollar los operativos, tanto el hospital de Niños Zona Norte como el centro asistencial Víctor J. Vilela tendrán una capacidad diarias de 200 dosis para lo que debieron acomodarse a un protocolo con el objetivo de asegurar el mantenimiento de las dosis con ARN mensajero, que- según indicaron desde el Ministerio de Salud- tendrá una eficacia del 95 por ciento.

La prioridad la tendrán adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidades que estén inscriptos en el sistema provincial de inmunizaciones (Sicap) a quienes se le aplicarán la vacuna Moderna. Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela expresó en Antes de Todo en Radio Boing su alegría, y señaló: “Es una noticia muy esperada, hoy se hicieron presentes los niños, niñas y adolescentes con sus padres. Comenzamos a las 8 de la mañana y nos extenderemos hasta las 17”

Vacunas contra el coronavirus para niños menores de 12 años podrían ser aprobadas en diciembre en EE.UU.

Asimismo, la médica manifestó que las dosis ya se encuentran a disposición de los centros de salud. Por este motivo, los esquemas se completarán a los 28 días. Además, dijo que, “por día vamos a vacunar aproximadamente a 216 niños. Lo más importante es inscribirse en la página de la provincia de Santa Fe para recibir su turno. A través de un mensaje de texto se recibe la notificación”.

Esquivel recordó una vez más la necesidad de vacunarse para combatir la pandemia, y declaró: “Si los padres tienen dudas, pueden consultar a sus pediatras. Es una vacuna segura con alta eficacia”

Los criterios de inclusión fueron consensuados en cónclaves del COFESA y contaron con el aval de especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y expertos. Además, poseen la aprobación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

De esta manera, quedaron incluidos los pacientes con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; enfermedad cardiovascular crónica -insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar; desnutrición grave; enfermedad renal crónica; enfermedad respiratoria crónica; pacientes oncológicos; personas con tuberculosis activa; personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down, entre otros factores de riesgo.

 

Comentarios