Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1033 / $1038.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.7 / $1046.6
Dólar Mayorista:$865.5 / $868.5
Rosario

Rosario confirmó tres casos de dengue en la ciudad

La Secretaría de Salud de Rosario dio a conocer en la noche de este viernes la confirmación de tres casos de dengue importados en la ciudad. Los pacientes tienen antecedentes de viaje las localidades de Villa Guillermina, Pcia. de Santa Fe y Tarija, Bolivia.

Según indicaron desde la cartera que conduce Leonardo Caruana, “se realizaron bloqueos focales interviniendo en los domicilios de los pacientes y en la zona de residencia junto con la Dirección de Epidemiología y de Vectores dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público”. Además, señalaron que los tres se encuentran en buen estado de salud.

Para evitar la reproducción del mosquito reforzamos medidas de prevención: revisar tu casa y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, tanto en el interior como en el exterior. Utilizar repelente y renovarlo cada 2 horas. En puertas y ventanas colocar mosquiteros”, pidieron.

Del mismo modo, remarcaron que para proteger a bebés y niños se deben utilizar telas tipo tul en cunas y cochecitos. “Recomendable utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales o aromatizar con humo de plantas secas encendidas (romero, eucalipto, alcanfor o menta)”, concluyeron.

El pasado jueves la provincia de Santa Fe confirmó 340 nuevos casos de dengue en la última semana. Dos de ellos se clasificaron como importados, uno en la localidad de Ceres y el restante en la localidad de Villa Cañas. 

Los otros 340 casos restantes fueron clasificados como autóctonos. Los mismos corresponden a pacientes con residencia en el departamento General Obligado, La Capital, San Cristóbal y 9 de julio y se distribuyen en las localidades de Villa Guillermina; Las Toscas; San Antonio de Obligado; Reconquista; Villa Ocampo; Tacuarendí; Campo Hardy; Florencia Departamento; Recreo; Santa Fe; Ceres; y Villa Minetti.

Además se confirmaron dos casos de Fiebre Chikungunya el paciente con residencia en Rosario y antecedente de viaje a Paraguay, que ya fue informado. Al mismo se le suma un paciente de la ciudad de Santa Fe con antecedente de viaje. Ambos casos siguen tratamiento ambulatorio.

 

Comentarios

5