Durante la madrugada hubo en Rosario lloviznas permanentes y pasadas las 6 hs cayeron varios chaparrones, por lo que se produjeron anegamientos en varias calles. En este contexto Gonzalo Ratner, Director de Defensa Civil, señaló que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por tormentas.
“Va a durar al menos hasta el mediodía. Se va a mantener la situación, con vientos fuertes, algo de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Ya durante la tarde, por la información que tenemos a esta hora, pasará el alerta amarillo pero continuará la lluvia”, indicó Ratner.
La previsión, según le dijo Ratner a RedBoing, es de caída de unos 40 milímetros en pocas horas. “El suelo va a estar más blando y podemos tener inconvenientes con el arbolado, por eso recomendamos evitar calles o lugares con muchos árboles durante el día, también fijar elementos que haya en balcones porque habrá ráfagas de viento de unos 50 kilómetros por hora. Y ante cualquier urgencia, hacer el reclamo al 103”, finalizó Ratner.
Comentarios